Nuestro huerto escolar en proceso de construcción. |
En la parte central del huerto y en el nivel más alto se colocó la palmera que obsequió Ecosur desde el inicio del primer proyecto hace tres años y que aún conservamos. |
En el pentágono central que aquí están los alumnos rellenando con tierra se cultivarán cebollines. |
El entusiasmo de los alumnos a veces decae cuando por falta de recursos se retrasa nuestro proyecto, sin embargo renacen los ánimos conforme se observa el avance. |
Agradezco a Julián, César, Luis, Moisés, Rafa y todos los que conforman el sexto B el apoyo y dedicación que brindan en todo momento para cumplir con el desarrollo del proyecto. |
Aún falta mucho por hacer pero tenemos la firme intención de hacerlo producir antes de concluír el ciclo escolar. |
Agradecemos a la empresa Maderitas, en especial a la mamá de Luis quien nos ha brindado abiertamente su apoyo en todo momento. |
Tenemos un avance del 60% queda mucho por hacer, quisiéramos tocar otras puertas para continuar nuestro proyecto pero el tiempo no nos es suficiente para cumplir con nuestro propósito. |
Las sonrisas en el rostro de mis alumnos demuestran la satisfacción por el trabajo. |
Gracias a todos, especialmente a los padres de familia y al director que siempre se ha mostrado interesado en el desarrollo de nuestro proyecto. |
Mis alumnos celebrando las fiestas patrias en el mes de septiembre. |
Jugando lanzando dardos tratando de atinarle a una carta previamente seleccionada. |
Alumnos del sexto A y B en un encuentro del juego tradicional conocido como "La timbomba" celebrando el mes de la campechanidad. |
Alumnos del sexto "A" en la elaboración y elevación de papalotes como parte del rescate de juegos tradicionales. |
Alumnos emocionados con el juego de la timbomba. |
Alumnas de la Escuela "21 de marzo" que participaron en la elección de "Linda Campechana". |
Alumnas que representaron al sexto B en el concurso "Talentos Campechanos" |
Trabajo de moldeado en yeso para reforzar el tema "Fósiles" |
Mejor trabajo elaborado en yeso con las instrucciones que propone el libro de texto. |
Trazado e inicio de la reconstrucción del huerto escolar por el sexto B consistente en una pirámide pentagonal como se muestra en las maquetas elaboradas por los alumnos. |
Alumnos de sexto grado realizando una maqueta para huerto escolar. |
Trabajo de equipos en la construcción de maquetas. |
Maqueta de huerto escolar a un 80%. |
Maqueta de huerto escolar concluido. |
Maqueta a un 65%. |
Los alumnos del quinto grado en el huerto escolar. |
Los alumnos observando maravillados el desarrollo de las plantas. |
Preparando nuevamente la tierra para otros cultivos. |
El huerto tiene forma de flor con cinco pétalos y cada pétalo corresponde a un equipo. |
En el trabajo del huerto participan las niñas y los niños |
Aquí se observa casi en su totalidad el huerto. |
Cosecha de rábanos |
Zanahorias cosechados en nuestro huerto. |
Rabanitos del huert |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu puedes aportar mucho con tus comentarios, adelante...